viernes, 24 de abril de 2009

Dos cosas que torturan, el hambre y el miedo a engordar


La anorexia y la bulimia son desordenes alimenticios graves, que se caracterizan por un temor obsesivo a subir de peso, las personas se ven envueltas en este tipo de desordenes y llegan a perder el control, sufren debido a su peso, buscan desesperadamente ser perfectas, o seguir cierto patrón o estereotipo.
¿Pero acaso no es la misma sociedad la que nos obliga a matarnos de hambre?, ¿Y a cambio de qué? Los medios y el mercado, nos dicen cada día como debemos ser, que debemos comer y que no, que esta bien usar y que no, y tratamos de conseguirlo desesperadamente, nos valemos de cualquier método para alcanzar esos ideales, y llegamos a caer en alguno de estos desordenes, sin medir las consecuencias.
La falta de autoestima, es lo que atenta contra la salud y la vida de uno mismo, y esto debe detenerse lo más rápido posible, estas enfermedades son curables si se detectan a tiempo, pero en un estado avanzado pueden ser mortales y provocar daños irreversibles en la salud. Por esto es muy importante valorarse a uno mismo, y a las personas, sin importar como se vean y sin rechazarlas por no cumplir con algún estereotipo, además recordar siempre que uno puede ser feliz y alcanzar lo que se proponga, sin importar si tiene algunas libras de más, esto significa aceptarse sin complejos de ningún tipo.

por Sussely Sanchez

3 comentarios:

Macarrón dijo...

Esto me parece muy cierto, somos nostors mismolos que cuasamos que otras personas se sientan mal consigo mismas. La solucion de la anorexia esta en dejar de ser tan superficiales.

Montserrat Martin

correctora de sección dijo...

Es un tema totalmente actual; y que muchas personas padecen, aunque lo nieguen. Faltó un poco más de opinión y ejemplos. 4/5 de fondo.

También hay algunos errores en la forma. Pongan más atención. 3/5.

Los errores:
Es mejor un punto después de "peso". "Desórdenes", con tilde. No es necesaria la coma después de "mercado". "Cómo", con tilde. Todos los "qué" que siguen, con tilde. "Está", con tilde también. No es necesaria la coma después de "autoestima". Punto después de "posible". "Cómo", con tilde. Punto después de "estereotipo". Coma después de "además".

Desarrollen un poco más el tema, incluyendo opiniones o ejemplos.

Saludos,

Elsa España
Correctora de sección

ngdf dijo...

Comparto la opinion de montserrat, somos muy discriminativos con las personas anorexicas, y eso solo crea que la persona se sienta peor.

Gustavo Marroquin