Esas fueron las palabras que regaló Guido a Dora, en La vida es bella…
La vida es bella (La vita e bella 1997) es una película italiana de Roberto Beinigni. Una historia de amor en la época de los Nazis la cual nos relata lo vivido por las familias judías en la época del holocausto, la historia se desenvuelve en un escenario de amor, humor y dolor al mismo tiempo, nos permite darnos cuenta de las injusticias, los sufrimientos que vivieron los judíos y a pesar de eso los buenos sentimientos prevalecen, al verla podrás reír y llorar es realmente conmovedor el sentimiento de amor de Guido hacia su familia, su relación con Dora su principessa, su hijo, además el juego que tiene que inventarse para que su hijo no se dé cuenta de la verdadera situación en la que se encuentra, nos muestra la inocencia de un niño y el amor de un padre que con optimismo logra conseguir sus más grandes deseos. Esta película nos hace entender que todas las personas somos libres de escoger religión, deseos, y sueños, también que debemos aprender a querernos, aceptarnos y valorarnos, con todos nuestros defectos y virtudes, además nos hace preguntarnos si estamos preparados para afrontar todo lo que la vida nos tenga preparado, muestra que el amor ayuda a superar las experiencias más difíciles que se presentan en nuestra vida. Aconsejo a todos que la vean, es una película que está repleta de amor, esfuerzo, risa, tristeza, emoción, humildad, La vita e bella conquisto mi corazón, es sencillamente como la vida es, ¡bellísima! e invito a todos los que la han visto que comenten acerca de ella, ¿Qué sintieron al verla?, ¿Qué piensan de esa época? ¿Les parece injusto lo sucedido? Y también para los que no la vieron la pueden alquilar en la biblioteca de la U créanme vale la pena verla.
Por Sussely Sánchez
3 comentarios:
Bueno esta película es muy triste. Me gusto muchísimo porque realmente parecia apegarse a la realidad de una manera muy fiel y los actores lograron que hacer una conexión entre sus personajes y el público.
Esta película me recuerda a un libro por John Boyn que se llama El niño con el pijama de rayas. Se lo recomiendo a todos ya que es una historia muy conmovedora; trata de cómo el hijo de un general Nazi entabla una amistad con un niño judío en un campo de concentración. La inocencia de los niños es el tema central de la historia y para ellos no existe ni la religion ni la ideología política. Simplemente son amigos y eso es lo que importa.
El mensaje de La vita e bella es muy bonito y nos enseña a que tenemos que aprovechar todos los momentos de la vida.
Sí, esta película es bellísima y hace ya algunos años que la dieron en el cine. Vale la pena verla. Tiene un optimismo que rompe con todo melodrama ya gastado.
Por otro lado, el tema está bien, quizá te faltó subjetivarlo más. Me hubiera gustado que hicieras una comparación de la trama con algo que hayas vivido tú o que hayas leído en otra parte. Fondo: 4/5
En forma, muchísimos errores de puntuación. Pareciera ser un monólogo interior en el que no hay orden de párrafos. También hay errores en normativa. Forma: 2/5
Definitivamente la película tiene mucho de qué hablar, pero me parece que es sólo una reseña y no lo relaciona con nada más. 3/5 de fondo.
Es necesario recordar que no escribirmos igual que como hablamos. Muchísima atención a esto, por favor. La entrada está llena de errores ortográficos, faltan comas, puntos, mayúsculas, separación en párrafos. Es posible comprender la idea de la entrada, pero es necesario leerla un par de veces para hacerlo. No es tan difícl consultar un diccionario o un manual de ortografía, por favor, pongan más atención a esto.
Es un muy buen tema que se ve arruinado por la falta de interés de reglas sencillas.
Elsa España
Correctora de sección
Publicar un comentario