domingo, 29 de marzo de 2009
Deportes de contacto:
viernes, 27 de marzo de 2009
Hora del planeta
Es evidente como poco a poco vamos acabando con nuestro planeta, y en realidad es muy triste ver como muchas personas siguen tan inconscientes al respecto, o simplemente creen que poner de su parte no cambiaría en nada la situación, no significa que tengamos que volvernos unos grandes ecologistas, pero esas pequeñas acciones, sumadas a las de todas las demás personas que se interesan por el medio ambiente, realmente pueden hacer un gran cambio en el planeta.
Pero ¿qué pasará después de esto?, ¿será que después de esta “hora” los países, las empresas y las personas, seguiremos con la mano en el corazón actuando por el medio ambiente? El planeta nos necesita siempre, necesita cambios en el estilo de vida, en el comportamiento con relación a los recursos naturales, el agua, la energía etc. Por eso los invito a que seamos nosotros los ciudadanos quienes comencemos a luchar por el cambio, no simplemente durante este tipo de campañas.
viernes, 20 de marzo de 2009
Cada día las mujeres tienen más el control.
Por Karen Remon
viernes, 6 de marzo de 2009
Buon giorno principessa
La vida es bella (La vita e bella 1997) es una película italiana de Roberto Beinigni. Una historia de amor en la época de los Nazis la cual nos relata lo vivido por las familias judías en la época del holocausto, la historia se desenvuelve en un escenario de amor, humor y dolor al mismo tiempo, nos permite darnos cuenta de las injusticias, los sufrimientos que vivieron los judíos y a pesar de eso los buenos sentimientos prevalecen, al verla podrás reír y llorar es realmente conmovedor el sentimiento de amor de Guido hacia su familia, su relación con Dora su principessa, su hijo, además el juego que tiene que inventarse para que su hijo no se dé cuenta de la verdadera situación en la que se encuentra, nos muestra la inocencia de un niño y el amor de un padre que con optimismo logra conseguir sus más grandes deseos. Esta película nos hace entender que todas las personas somos libres de escoger religión, deseos, y sueños, también que debemos aprender a querernos, aceptarnos y valorarnos, con todos nuestros defectos y virtudes, además nos hace preguntarnos si estamos preparados para afrontar todo lo que la vida nos tenga preparado, muestra que el amor ayuda a superar las experiencias más difíciles que se presentan en nuestra vida. Aconsejo a todos que la vean, es una película que está repleta de amor, esfuerzo, risa, tristeza, emoción, humildad, La vita e bella conquisto mi corazón, es sencillamente como la vida es, ¡bellísima! e invito a todos los que la han visto que comenten acerca de ella, ¿Qué sintieron al verla?, ¿Qué piensan de esa época? ¿Les parece injusto lo sucedido? Y también para los que no la vieron la pueden alquilar en la biblioteca de la U créanme vale la pena verla.
Por Sussely Sánchez